Buchen Sie jetzt!zum besten Preis
bis
Haben Sie einen Promotion-code?

30

Nov-2016

María Pacheco

En la convulsa España de principios del quinientos, una mujer resistió tenazmente en una de las revueltas populares más conocida de la historia de Castilla: La revuelta de los Comuneros. A pesar de perder a su marido en la batalla contra aquel rey extranjero llamado Carlos de Habsburgo, María fue fiel a sus ideas y continuó luchando hasta perderlo todo.

María pertenecía a una de las familias de más renombre de la historia de España. Era hija de Iñigo López de Mendoza, Marqués de Mondéjar y Conde de Tendilla, y de Francisca Pacheco, hija del marqués de Villena. María, que tomó el apellido de su madre para diferenciarse de otras dos hermanas suyas que llevaban su mismo nombre, vivió su infancia en Granada rodeada de arte y cultura y recibió una educación exquisita al igual que todos sus hermanos.

María Pacheco fue una mujer muy adelantada para su tiempo, mostrándose orgullosa de sus orígenes, al mismo tiempo que tenía el carácter fuerte de los Mendoza y el de su abuelo materno. Nunca se sometió a los convencionalismos de la época. Ya siendo muy joven, decidió cambiar el orden de sus apellidos, para no ser confundida con su hermana María López de Mendoza Pacheco, ni son su hermana bastarda también llamada María.

Parece ser que María se enojó profundamente con su padre al enterarse del acuerdo matrimonial que éste había cerrado para ella con Juan Padilla, un joven toledano, noble también, pero considerado por ella inferior a su rango. El Marqués de Mondéjar realizó este acuerdo para sellar una alianza con el Comendador mayor de Calatrava que era tío de Juan.

Pero a pesar de las diferencias de rango, parece ser que al final Doña María y Juan se entendieron y confirmaron un matrimonio que lucharía junto contra las injusticias de la época.

ARTICULOS RELACIONADOS

30

Nov-2016
hdm

Las mujeres célebres de nuestras habitaciones: Juana Pacheco

Todas nuestra habitaciones como sabes toman nombres de mujeres célebres ...

09

Nov-2016
hdm-Ana

Las Reales Atarazanas, tesoro oculto

Atarazanas cuyo primer significado es arsenal de embarcacines, es un ...